LOS INVESTIGADORES ASEGURAN QUE LAS TÉCNICAS EN ENFRIAMIENTO SON SEGURAS CONTRA ICTUS

10 octubre, 2016

07/10/2016 16:37 | Actualizado a 07/10/2016 16:42

Bruselas, 7 oct (EFE).- Las técnicas de enfriamiento del cerebro que se aplican para reducir el riesgo de muerte y posibles daños cerebrales en pacientes que han sufrido ictus son “seguras”, según los resultados desvelados hoy por los investigadores del proyecto EuroHYP-1.

Las investigaciones llevadas a cabo han confirmado la “seguridad y alto nivel de tolerabilidad” de estas técnicas, una eficacia que, de ser confirmada, podría beneficiar a cientos de miles de pacientes, según EuroHYP-1, un consorcio europeo en el que participa el Hospital Vall d’Hebron (Barcelona) y que recibe fondos de la UE.

Las pruebas, que comenzaron en agosto de 2013, mostraron que el enfriamiento cerebral durante las seis horas posteriores a un episodio de ictus son seguras y no suponen riesgos para la salud de los pacientes.

La hipotermia terapéutica, que ya se utiliza con éxito tras paradas cardiacas, busca provocar un efecto de hibernación del cerebro con el fin de reducir la necesidad de oxígeno y reducir los posibles daños derivados del ictus, como por ejemplo casos de discapacidad total o parcial.

Leer más y fuente:

http://www.lavanguardia.com/