LA CIUDAD DE OVIEDO

OVIEDO, con más de doce siglos de historia, es el centro geográfico, político y administrativo de Asturias.

Localizada en la zona central del Principado, con algo más de 200.000 habitantes, Oviedo es la ciudad perfecta para pasear. Las distancias son muy cortas y permite en muchos casos desplazarse a pie, admirando sus calles, edificios históricos y las distintas esculturas – Úrculo, Botero, entre otros- que decoran sus calles.

Las distancias entre el Palacio de Congresos, gran parte de los hoteles y el centro histórico hacen que la logística deje de ser un problema en nuestra ciudad.

Uno de los aspectos que más destacan las personas que visitan Oviedo es su limpieza.  Durante numerosos años Oviedo ha sido “Escoba de Oro”, “Escoba de Plata” y   “Escoba de Platino”, la más alta distinción otorgada por su limpieza urbana.

Oviedo cuenta con un centro histórico coqueto, que se encuentra en perfecto estado de conservación y que está casi totalmente peatonalizado.

UNA CIUDAD CULTURAL

Nuestra oferta cultural empieza con un valioso patrimonio artístico. Los principales atractivos son:

La catedral, donde cabe destacar Cámara Santa

Los Monumentos Prerrománico: En Oviedo podemos disfrutar de alguna de sus construcciones más importantes, todas ellas declaradas Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Iglesia de San Julián de los Prados
Santa María del Naranco
Iglesia de San Miguel de Lillo
Fuente de  Foncalada

La ciudad dispone de tres importantes museos:

– Museo de Bellas Artes de Asturias
– Museo de la Iglesia
– Museo Arqueológico

Oviedo ofrece a lo largo del año una completa programación cultural, en la que destacan las temporadas de ópera y zarzuela, los conciertos sinfónicos, el festival de danza o los ciclos de teatro.

LA GASTRONOMÍA

Asturias es un paraíso natural en el que se unen el mar y la tierra garantizando una despensa fresca y muy variada llena de pescados y mariscos, carnes, quesos artesanos y productos de la tierra.

La cocina asturiana es una de las de mayor peso del país, conjugando la calidad de las materias primas con el saber hacer de nuestros afamados restauradores.
Oviedo recoge todo la herencia de la gastronomía y es el lugar ideal para probar la calidad de los productos del Principado.

EL PALACIO DE CONGRESOS-AUDITORIO “PRÍNCIPE FELIPE”

EL PALACIO DE CONGRESOS-AUDITORIO “PRÍNCIPE FELIPE” se inauguró en la primavera de 1999. Su apertura supuso un punto de inflexión para el turismo de negocios en la ciudad de Oviedo y ha marcado un antes y un después para los sectores hotelero, hostelero y de servicios, que han experimentado un gran desarrollo durante los últimos años.
El edificio ha sido proyectado, en una personalísima arquitectura neoclásica, sobre el antiguo depósito de aguas de Oviedo, del que se respetó su arquitectura original, con los arcos y bóvedas del antiguo aljibe, que data de 1846. El agua, la luz y la amplitud de espacios son las principales señas de identidad del Palacio de Congresos, que ya se ha convertido en el motor del turismo empresarial y cultural que recala en Asturias.
La gran polivalencia del edificio permite celebrar actos con muy distintos aforos (desde 50 a 2.000 personas) pero también con numerosas actividades simultáneas (traducción, proyección, videoconferencia.